domingo, 30 de noviembre de 2014

Los 100: Reseña

Titulo: Los 100
Titulo Original: The 100
Saga: Los 100
Libro: 1/?
Autora: Kass Morgan
Paginas: 306
Editorial: Alfaguara












Sinopsis:
Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.


Sobre el libro:
Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante 3 generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles "para testear" las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno desconocido y hostil a pesar de las brechas que se abren entre ellos, unos partidarios de seguir en conexión con la nave, otros a favor de empezar de cero sin depender de nadie. Mientras, en la nave, las luchas por el poder político se recrudecen, llevando a los dirigentes a situaciones extremas y difíciles decisiones,

Opinion: (Contiene spoiler medio)
Me encantaron los personajes, la trama y los conflictos que sucedían tanto en la nave como en la Tierra.  El libro no tiene gran variedad de descripciones, es difícil imaginarte a los personajes, pero esto podría ser un punto a favor, ya que te los podrías imaginar como quieras. 
El libro cuenta lo que pasa tanto en la nave como en la Tierra . Me encanto que pase eso, ya que si no hubiera contado lo que paso en la nave, nos perderíamos gran parte de la historia.
Otra cosa que me gusto es que a lo largo del libro y en casi todos los capítulos hay flashbacks (parte que cuenta lo que paso en el pasado). Creo que fueron necesarios para comprender los motivos de los enviados a la tierra. 
Respecto a los personajes creo que si bien no les dieron mucho protagonismo a los otros 96 enviados, me gustaron muchisimo. Me pareció super tierno lo que Wells hizo por Clarke, aunque ella lo ignora (Quiero que esten juntos). Bellamy no me cayó muy bien y sigo pensando lo mismo. Octavia tiene un noseque que (SPOILER a pesar de que sea una traidora, FIN) me cautivo su personaje. Creo que Glass seria mi personaje favorito de este libro por todo lo que hizo. 
Sin embargo, aunque la historia me haya encantado, no quiere decir de que no tenga algunos pequeños defectos. Uno de estos seria que no hay demasiada acción en el libro, como en la sinopsis prometía. Otro, seria que hay mucho enredo en el amor, como una telaraña. Primero tal esta con tal y luego se va con el otro tal. Eso, la verdad me frustro mucho.
Osea...

A pesar de eso, el final me gusto muchisimo ya que termina en suspenso y eso es lo que le gusta al lector -guiño de publicidad-. Por ultimo, es de rapidisima lectura y me lo termine en solo 3 días. Quiero ver como continua ya AHORA, aunque lamentablemente el 2do libro no saldrá hasta casi a fines del año que viene :c.
Algo mas que quería agregar es que es solo mi opinión personal, ya que vi que a muchos no le gustaron, a algunos les puede fascinar como a otros no. Sin embargo, el libro debería recibir una oportunidad. Lo recomiendo.

Calificación:

5 comentarios:

  1. ¡Hey me gustó mucho tu reseña^^! Siempre he querido leer el libro, pero todavía no llega a mi país :c
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Espero que llegue pronto, de mientras puedes mirar la serie.
      Besos

      Eliminar
  2. Yo me entere de la existencia del libro por la serie, me dio buena pinta, pero quiero leer primero el libro antes de verla :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo leer el libro primero porque creo que hay 2 de los personajes principales de el libro que no aparecen mucho en la serie...

      Eliminar
  3. Genial la reseña y tambien quiero ver la serie :p
    Saludos♥

    ResponderEliminar

Los comentarios alegran el blog y lo llenan de alegria.
Muchas Gracias por comentar.