sábado, 17 de enero de 2015

El Dador de Recuerdos: Reseña

Titulo: El Dador de Recuerdos
Titulo Original: The Giver
Libro: 1/4
Saga: El Dador
Autora: Lois Lowry
Paginas: 216
Editorial: Booket
Biografia de la autora: Lois Lowry es autora de mas de treinta libros para jovenes lectores. Ha recibido innumerables premios, entre ellos la prestigiosa medalla Newbery por El Dador de los recuerdos. Vive en Cambridge y en una antigua granja de Maine.





Sinopsis:
Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual, en la que los Doce reciben sus determinadas funciones por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los secretos que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.

Opinión:
Esta reseña es corta ya que el libro se parece mucho a la película (ver reseña AQUÍ). La historia se desarrolla igual. Creo que ahora puedo decirlo y es que en el cine se pasaron para hacer la adaptacion. Tome este libro porque era uno de los mas cortos que tenia en mi lista de lectura. 
Los personajes me gustaron. Jonas es curioso, aveces una ternura y la verdad es que el segundo protagonista masculino que veo en un libro (casi todas son mujeres >:(). Asher no apareció mucho en el libro, por lo tanto no puedo decir nada de el. Y de Fiona también ya que son contadas las partes en las que aparece. Los padres no me agradaron porque me pareció que había demasiada "formalidad" en esa familia.
Solo voy a agregar una cosa negativa, pero que agregaron en la película, y es que no hubo amor. Yo no pido eso de "Jace y Clary" o "Daemon y Katy" pero es que en este libro no hubo ni una escena amorosa entre Fiona y Jonas. Y eso que en la película se besaron. 
No me "enamore" con la pluma de la autora pero si me gusto. Dudo que cuando llegue el segundo libro en mis manos lo lea, puesto a que no le encuentro como podría seguir la historia. 
La portada va excelente con la película pero no con el libro, ya que repito, Fiona aparece muy pocas veces. Fue un libro entretenido de leer, pero no es la gran cosa. 

Calificación: 



PD: Perdon por no estar ultimamente, la verdad es que estuve leyendo :P


3 comentarios:

  1. Hey! Gracias por el aporte, me da gusto que tengas tiempo para leer, ya sigo tu blog, espero verte pronto por el mío

    http://cutevintagediary.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ví este libro muchas veces pero no se por qué no me llama, no me termina de convencer. Tu reseña muy buena. Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he visto la película y tampoco he leído el libro. Me sonaba el nombre pero no sabía de que iba.
    Gracias por la información!
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios alegran el blog y lo llenan de alegria.
Muchas Gracias por comentar.