miércoles, 3 de diciembre de 2014

Eleanor & Park: Reseña

Titulo: Eleanor & Park
Titulo Original: Eleanor & Park
Saga: Ninguna
Libro: 1/1
Autora: Rainbow Rowell
Paginas: 432
Editorial: Alfaguara










Sinopsis:
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese.

Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. 
 

Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Sobre el Libro:
Eleanor vive en una casa minúscula con su madre, su padrastro y sus cuatro hermanos. Los cinco comparten habitación. Park vive con sus padres y su hermano pequeño. Tiene su propio equipo de música y un colchón de agua.
El padrastro de Eleanor es un alcohólico y tiene a la familia aterrorizada. El padre de Park es un veterano que conoció a su mujer cuando luchaba en la guerra de Corea. Park no conoce a ninguna otra pareja que se quiera tanto como sus padres.
Los dos se sientan juntos en el autobús porque no les queda otro remedio, pero no tienen nada en común, ningún motivo para dirigirse la palabra. Ella, con su pelo rojo rizado y su ropa estrafalaria, es el blanco de muchas burlas. Él es demasiado friki para ser popular, pero en general le dejan tranquilo y no quiere que eso cambie.

Opinion:
Aunque este libro no parezca muy interesante, lo de adentro si lo es. Estaba en la librería cambiando un par de libros cuando de repente ¡TAN TAN! Lo vi. Decidí mirar de que se trataba y pude deducir que el libro seria muy tierno. Lo lleve y lo comencé a leer. Les recomiendo que se salteen la primera hoja (te spoilea un poco lo que va pasar en el final). Al principio no me atrapo pero luego comencé a enamorarme de este libro. 
Esta historia no es como las demas. Esta me hizo sentir emociones como enojo, amor, tristeza y ganas de tener una segunda parte. No tiene complicaciones, enredos o giros inesperados para el lector, cosa que lo hace sencillo de leer. Te da ternura en partes, pero amargura en otras, como lo que le pasa a Eleanor durante la historia. La historia no tiene hechos extraños, y hubiera podido ser totalmente real. Por suerte, no es de esas historias que se conocen y se enamoran en seguida. Por lo contrario, al principio se detestan y luego van aprendiendo a amarse. El amor que surge entre los dos florece de a poco con pequeños detalles insignificantes, que te hacen querer que ellos esten juntos.
Respecto a los personajes me gustaron. Me gusto que sean diferentes, que Eleanor no sea de esas típicas chicas lindas de los libros o que Park no sea de esos que se llevan a todas las chicas porque es el mas lindo y el mas popular. Son reales, vivos. No son perfectos y su vida no es nada fácil (en especial la de Eleanor). Me gusto que Eleanor no sea de esas rellenitas que odian su cuerpo y que si les importa lo que los demás piensen de ella. Sobre Park, es el típico friki que lee comics, escucha música y se sienta solo. Me pareció mal que las amigas de Eleanor (DeNice y Beebi) no aparecieron tanto. Al final, entendí que Tina, a pesar de ser mala con Eleanor al principio, tenia un poco de bondad en su corazón.
El final me dolió. Y no solo eso, es que cuando pensaba en Park y en Eleanor, se me partía el corazón (casi literal ya que sentía un profundo dolor). Me lamente muchisimo lo que paso y que no halla una segunda parte. Pero, a pesar de eso, creo que me pareció bien que no todas las historias tengan finales felices.
Me enamore completamente de este libro. Pareció que la autora puso su vida en juego para escribir este libro. Lo super recomiendo. 


Mi Calificación:

 1/2










8 comentarios:

  1. tenemos muchas ganas de leerlo, pero antes ira fangirl que ya lo tenemos compradito!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuando lo termines cuéntame si estuvo bueno Fangirl porque no me convenció del todo!

      Eliminar
  2. Muuuy buena reseña!!! Gracias por ella. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este libro me encantó *O*
    Fue una de mis mejores lecturas del año pasado :3
    Te sigooo. Te invito a pasarte por mi blog ^^ Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  4. hola tengo muchas ganas de leer esta novela y más viendo tu reseña, mi compi de blog ya lo hizo y también le gustó mucho espero hacerlo pronto, chao nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes que leer, esta super bueno, pero es un libro solo :c
      Nos leemos

      Eliminar

Los comentarios alegran el blog y lo llenan de alegria.
Muchas Gracias por comentar.